gestion y administracion logo
 

Planificacion

Inicio

 

Sistemas de planificación de medios

Los sistemas de planificación de medios empresariales se caracterizan por ser sistemas de información gerenciales, los cuales integran y dirigen la mayoría de los negocios que se encuentran vinculados con operaciones de producción, y también con los aspectos que abarca la distribución de una compañía enteramente comprometida en la producción de bienes y/o servicios. La planificacion de medios suelen manejar los aspectos de la producción, la logística, el inventario, los envíos, la distribución, etc. planificacion-medios-hombre

Los sistemas existentes de planificación de medios indican que los clientes no están directamente involucraos en la misma ya que solo crea una relación administrativa para con el cliente. La planificacion de medios suelen comprender sistemas integrales en la gestión de una empresa que se caracterizan por estar compuestos de distintas partes integradas a una única aplicación. Estas partes suelen emplearse en diferentes aspectos de una empresa, tales como el control de almacenes e inventarios, las nóminas, los pedidos etc. Como toda herramienta en la gestión de una empresa, la planificación de medios tiene algunos objetivos por cumplir, entre ellos, la optimización de cada uno de los procesos empresariales; el acceso a toda la información que una empresa posea, de manera confiable oportuna y precisa; la posibilidad de compartir esta información con los demás componentes de una organización; eliminar los datos y las operaciones que resulten innecesarias. Por otra parte, el propósito fundamental de la planificacion de medios es otorgar un apoyo suficiente a todos los clientes de la empresa, como por ejemplo, respuestas a sus problemas como también un eficiente manejo de la información que permita la disminución total de los costos de operación.

planificacion-medios-mujeres La planificación de medios integral permite mantener un control de los diferentes procesos que se llevan a cabo en la compañía, comprendiendo que todos los departamentos que posee una empresa, de alguna manera u otra se encuentran relacionados entre sí, lo que significa que cada resultado de un proceso, es el punto de partida para que se inicie el siguiente. Por ejemplo, si en una compañía un cliente realiza un pedido, entonces este pedido representa una orden de venta que desencadenará el proceso de producción, a su vez, el control de los inventarios, la planificación para la distribución del pedido, la cobranza del mismo y, los respectivos movimientos contables.

Es difícil hallar una empresa que no realice una planificacion de medios, pero en el caso de que haya una, la misma necesitará tener varios programas que sean capaces de controlar todos estos procesos en cadena. En el caso de la planificación de medios modulares, se comprende a la empresa como un conjunto de departamentos cuya relación esta en la información que comparten entre sí. Una de las ventajas que posee este proceso de planificacion de medios es que tanto económica como técnicamente, la funcionalidad del mismo se halla dividida en diferentes módulos que suelen confeccionarse en base a los requerimientos del cliente. Y en el caso de la planificación de medios adaptable, diremos que la misma fue creada para adaptarse a la manera de funcionamiento de cada empresa. Con la implementación de la planificacion de medios en una empresa, las compañías habitualmente buscan ayuda por parte de algún proveedor o incluso de compañías consultoras para lograr un mejor desarrollo de la misma.

La planificación de medios en las empresas

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta para la planificación de medios empresariales, es que cada departamento en la empresa debe tener la información necesaria sobre el resto de los departamentos. Como bien dijimos todos ellos están relacionado entre sí, ya que uno siempre es consecuencia del otro, por ello es necesario que cada sector de la empresa, conozca el modo de operar de los demás.

En resumen, podemos decir que la planificacion de medios en una empresa se trata de llevar una correcta administración sobre todos los recursos que posee una empresa. De todas formas, es importante tener en cuenta que hay profesionales capacitados para llevarla a cabo, lo que les permite a los ejecutivos, poder lograr una planificación de medios eficaz y confiable. En muchos casos sucede que los profesionales dedicados a esto, no cumplen con las expectativas que tienen los empresarios, y es importante que en estos casos se opte por la elección de otro profesional en la planificacion de medios ya que es importante que tengamos en consideración, que la misma es el camino que nos conducirá al cumplimiento de los objetivos de la empresa; por ello es fundamental que la planificación de medios esté correctamente diagramada. Desafortunadamente, son muchos los altos ejecutivos de empresas que creen poder solos con la planificación de los medios que tienen a su disposición, pero lo cierto es que cuando se aventuran a llevarla a cabo, no saben ni por donde empezar. Por ello le recomendamos que si usted esta a punto de llevar a cabo un nuevo emprendimiento empresarial, cuente con la ayuda de una profesional en planificacion de medios.