gestion y administracion logo
 

Planificacion

Inicio

 

Características de la planificación comercial

La planificación comercial en una empresa implica que la mayoría de los altos ejecutivos de la misma realicen un estudio anticipado a todos los objetivos en mente, sustentando sus actos en hechos concretos y nunca en corazonadas, aplicando alguno plan de logística.

Estos planes son la guían para que la compaña posea y utiliza los recursos requeridos para poder realizar una correcta planificacion comercial y de esta manera poder lograr sus objetivos; en toda empresa, los empleados realizan actividades conforme a las metas que se plantean en toda empresa para así todos colaborar para alcanzar el objetivo principal.

Asimismo estos planes para lograr una buena planificación comercial empresarial ayuda a fijar las prioridades que la misma debe tener sobre las metas que vayan generando diferentes resultados tratando los diferentes problemas que se presentan en el trayecto. planificacion-comercial-planeamientoPor otra parte es importante que tengamos en cuenta que existen varios factores que pueden llegar a influir en la planificación comercial, y uno de los ejemplos más claros que podemos citar con respecto a estos factores son los eventos inesperados que se nos van presentando, ya que en este caso podemos decir que esto acelera los cambios y la inquietudes como también la falta de habilidad para el empleo de los métodos de planificación comercial. Hay muchos conocidos en el tema que dicen que le mejor proceso para poder lograr una buena planificación comercial está en definir el curso de acción de los mismos.

La planificación comercial en cualquier entidad financiera debe ser siempre estratégica, ya que en este caso podemos decir que las estrategias representan un amplio plano integrado que se vincula con las ventajas estratégicas de una compañía, asumiendo los desafíos que presenta el ambiente laboral y como dijimos las estrategias se diseñan para poder llegar al objetivos principal que la empresa se ha planteado desde un principio. planificacion-comercial-oficinaLa planificacion comercial operativa consiste en formular diferentes planos proyectados a corto plazo, que coloquen en un relieve todas las partes que conforman a una organización.

Por lo general se emplea en los casos en los que se debe realizar una descripción detallada de cada uno de los sectores que con forman una compañía y de la actividad que deben llevar a cabo las mismas para poder alcanzar el objetivo deseado. Es importante tener en cuenta que la planificación comercial de una empresa, siempre se lleva a cabo por los administradores de nivel superior, ya que por lo general, son los que invierten mayor parte del tiempo en la misma. Por otra parte en una empresa también podemos encontrar a os administradores con un nivel algo inferior y en este caso ellos se dedican a la panificación corto plazo, es decir, aquellos planes estratégicos que solo nos servirán para llevar a cabo diferentes actividades que puedan guiarnos para llegar a un pequeño objetivo que no sea tan pretensioso y que no cuesta tanto alcanzar. La experiencia que suelen tener estos administradores con respecto a las operaciones cotidianas los convierte en espectro para llevar a cabo la planificación comercial en cuanto en cuanto lo que debe realizarse a corto plazo. Por otra parte los administradores de un grado superior, poseen una mayor visión de todos los factores que influyen en una empresa, es por ello que son los que se dedican enteramente a la planificacion comercial de una empresa.

La planificación comercial y el marketing

Si bien la planificación en sí, tiene por objetivo ser una herramienta útil para lograr los objetivos impuestos por una empresa, debemos decir que en el caso de la planificación comercial, su objetivo es por realizar todas las gestiones comercial correspondientes a una empresa de manera exitosa.

Esto quiere decir que la planificacion comercial abarca todos los aspectos que tiene que ver con el crecimiento económico de una empresa. Por lo general uno de los factores más asociados a este tipo de planificación suelen ser las estrategias de marketing realizadas por los ejecutivos. En este caso podemos decir que son de gran ayuda para incrementar el nivel de ventas que posee una empresa como también a desarrollar excelentes estrategias en el campo competitivo comercial.

Este aspecto suele ser uno de los más importantes en cuanto a la planificación financiera ya que debemos tener en cuenta que las empresas se mueven en un ámbito demasiado competitivo y además, siempre de algún lado surge un nuevo desafío que enfrentar para poder aumentar los niveles operacionales de cada empresa. Por ello es fundamental que toda empresa, sin importar si envergadura o a que se dedique, cuente con una correcta planificacion comercial, ya que esta será la llave para alcanzar todos los objetivos perseguidos. No olvidemos que la planificación comercial también influye en factores económicos de una empresa como son las inversiones, algo tan importante para que la empresa pueda desarrollarse correctamente.