gestion y administracion logo
 

Negocios

Inicio

 

Oportunidades de negocios en internet y sus riesgos

En la actualidad la mayor cantidad y las mejores oportunidades de negocio se dan en Internet. De todas maneras aunque esto resulte un buen emprendimiento para muchas personas, es importante que destaquemos que, desafortunadamente, son más los aspectos negativos que podemos encontrar en las oportunidades de negocios de Internet.

En primer lugar debemos decir que son muchos los estafadores que ofrecen oportunidades de negocios fraudulentos debido a que conocen a la perfección el potencial para poder hacer dinero fácil que posee Internet. oportunidades-de-negocio-dineroPor estas razones le advertimos que en muy común tropezarse con este tipo de oportunidades ya que las mismas se encuentran publicitadas en varios sitios que se encuentran publicados en la red, sin mencionar la cantidad de publicidad fraudulenta que probablemente usted recibe en su casilla de correo electrónico. Estas oportunidades de negocios fraudulentas, también son publicitadas mediante métodos algo más tradicionales, como pueden ser los comerciales, los anuncios clasificados, tele marketing y hasta por solicitaciones postales directas.

Varias de estas estafas poseen como principal objetivo captar aquellas personas que se encuentren menos informadas acerca del funcionamiento de la etnología ya que en su mayoría, estos lances de venta toman mucha ventaja sobre el desconocimiento de Internet por parte del cliente emprendedor. Para poder ilustrarle un ejemplo diremos que una compañía "X" promete a sus consumidores la obtención de ganancias en miles de dólares o euros por mes, siempre y cuando los mismos se incorporen a su plan de marketing, con la excusa de que se deberán dedicara la venta de servicios para televisión por cable. El problema en este caso es que todos los reclutados deben pagar para poder incorporarse a este programa. Estas oportunidades de negocios suelen prometerle a sus emprendedores que la compensación de los mismos estará reflejada, no en la venta que realicen, sino en la cantidad de gente que capten para la empresa. Lógicamente dicho procedimiento representa un esquema ilegal de pirámide y no un plan de mercadeo real. oportunidades-de-negocio-monitorPara aquellos que no comprenden el término, les diremos que cuando se habla de un esquema de pirámide en las oportunidades de negocios, se trata de que, debido a una necesidad matemática, cada uno de los participantes de la pirámide perderá su dinero, lo que lo hace una práctica de esquema completamente ilegal; es importante tener en cuenta que como las compensaciones de los emprendedores se basan en el reclutamiento de mas personas, el no producirse dicha actividad la pirámide colapsa.

Cómo evitar las oportunidades de negocios fraudulentas

En la actualidad son muchas las organizaciones cibernéticas que se dedican a alentar a los usuarios para que investiguen minuciosamente todas y cada una de las oportunidades de negocios que se encuentran relacionadas con Internet, y por supuesto, a que verifiquen, cualquier tipo de oportunidades de negocios que les sea ofrecida. Algunos factores que debe tener en consideración antes de llevar a cabo cualquier tipo de inversión son, por ejemplo, tener en cuenta que los “consultores” que se dedican a ofrecer estas oportunidades de negocio fraudulentas siempre estarán ahí para venderlas y no para asesorarlos acerca de los conceptos básicos que se deben conocer antes de manejar Internet, debido a que, como dijimos al comienzo de este artículo, los mismos cuentan con su falta de experiencia.

Es importante que analice e investigue todas las afirmaciones que estas oportunidades de negocios les haga con respecto a las ganancias que se obtendrán; es prudente hablar con otras personas que hayan comprado dicha oportunidad de negocio para asegurarse que su experiencia respalde el ofrecimiento de parte de la compañía.

Es importante que nunca confíe en las listas de referencias correspondientes al promotor de las oportunidades de negocios ya que lo más probable es que en las mismas estén incluidos impostores y un dato importante que puede ayudarlo a respaldarse en el caso de que decida correr el riesgo de poder caer en una de estas estafas es pedirle a la compañía promotora de las oportunidades de negocios en las cuales usted se encuentra interesado, que toda la información correspondiente a las mismas sean asentadas por escrito y bajo la firma de algún responsable de la compañía, de este modo, en el caso de que le efectúen una estafa, usted tendrá herramientas para proceder legalmente en contra de ellos.