gestion y administracion logo
 

Negocios

Inicio

 

Planificación de nuevos negocios

El mercado comercial en esta época, ha sufrido un colapso en cuanto a las ideas de nuevos negocios que se pueden crear, ya que hay quienes dicen que todo ha sido inventado, pero aún así, nunca está demás intentar buscar nuevos emprendimientos que no solo nos ayuden económicamente a nosotros, sino que también, ofrezcan un producto o servicio que resulte útil y original a la sociedad.

De todas maneras siempre resulta mucho más efectivo comenzar a evaluar nuestras propias capacidades, gustos, intereses y conocimientos para poder desarrollar el negocio de manera que se ajuste a nosotros mismos. Cuando se trata de llevar a cabo nuevos negocios con el fin de vivir de los ingresos producidos por los mismo, generalmente nos llenamos de dudas e inquietudes acerca del proceder que debemos tener, y es importante que esta situación no nos asuste ya que es perfectamente normal, especialmente si no conocemos muy de que manera se maneja un negocio, pero si debemos tener en cuenta que el primer paso de todo nuevo emprendimiento es la planificación.

nuevos-negocios-empresariosPara comenzar con la misma el primer factor a tener en cuenta es la visualización; visualizar la idea que tengamos en mente para poder desarrollar un negocio nuevo es una de las mejores maneras de comenzar con la planificación. Es preciso que se lleven registros de todos los planes ideados ya que esto nos dará la oportunidad de revisar los planes cada tanto y así ir modificándolos según la tendencia del mercado, así podremos ejecutar todos los planes de proyecto en el momento que nos resulte más propicio para generar las ganancias tan deseadas. Teniendo esto en cuenta, hay ciertos aspectos críticos con respecto a la planificación de nuevos negocios que se deben considerar.

Entre ellos está la gente, y en este aspecto diremos que los hombres y las mujeres que comienzan con el desarrollo de un nuevo emprendimiento, así como también todas aquellas personas externas al negocio que ofrecen servicios tales como los de un abogado, un contador o un proveedor, resultan ser recursos claves para emplear en la planificación de los nuevos negocios. El segundo de estos aspectos críticos es la oportunidad que se presenta cuando un perfil de negocio se basa en cuestiones tales como que será solo que le venderá al público, cual será el público al que los productos estarán enfocados, cuanto puede llegar a crecer el negocio y la rapidez con la que lo hará, cuales son la posibilidades económicas, y fundamental cual será el marco competitivo en el cual se desarrollara el mismo. Los riesgos y las recompensas a las que estamos expuestos durante el desarrollo de los nuevos negocios, también representan un factor fundamental en la planificación y en este caso en particular debemos decir que la mejor herramienta a la que se puede recurrir para tener conocimiento acerca de esto es sin duda a la accesoria empresarial.nuevos-negocios-fracaso

Nuevos negocios: evitar el fracaso

Desafortunadamente más de un 80% de los nuevos negocios suele fracasar en su ámbito comercial y económico, pero es importante que este tipo de datos no influyan en nuestra idea de proyectar nuevos negocios a futuro, ya que la finalidad de dar esta información no es desalentarlo, por el contrario, es alentarlo a que se tomen todas las precauciones correspondientes para evitar que esto pase. Algunos de los parámetros que debe establecer para que los nuevos negocios que se encuentra planificando no fracasen es definir el objetivo de los mismos, en primer lugar para poder así realizar un análisis general acerca del contexto que tendrán los negocios.

Es decir, las condiciones generales correspondientes al mercado en el cual actuarán y el análisis de las debilidades y fortaleza que poseen estos nuevos negocios, incluyendo por supuesto todas sus ventajas competitivas.

Es fundamental también que la planificación de nuevos negocios analice y determine de qué manera serán manejadas las diferentes variables comerciales, es decir, cómo se publicitará el producto, en donde será comercializado y la política que se aplicará en los precios como también la calidad que ofrecerá el producto final.

Los nuevos negocios deben establecer objetivos, procurando ser lo más especifico que se pueda, determinar la estructura necesaria previendo todos los recursos que se necesitarán para el desarrollo de los mismos y que lógicamente nos conduzcan por el camino correcto para poder concretar los objetivos que se planean. En resumen, cuando se trata de iniciar nuevos negocios se deben pensar en las siguientes ideas: documentar la planificación, responder todas las preguntas acerca del destino y los objetivos que tendrán que cumplir nuestros productos, y especialmente analizando el mercado, plantearnos a nosotros mismos, cuáles son los nuevos negocios que más posibilidades de alcanzar el éxito tienen.