gestion y administracion logo
 

Negocios

Inicio

 

Reconocer negocios rentables

En muchas ocasiones resulta sumamente difícil para los inversores tener idea, de qué manera se pueden identificar aquellos negocios rentables de los cuales puedan obtener ganancias, ya que por lo general, los mismos dependen de personal profesional que se encuentre capacitado para realizar la investigación de todas las compañías, con el fin de recomendar aquellas que puedan llegar a tener un éxito seguro.

Es importante decir esto ya que los negocios rentables son aquellos que alcanzan un nivel importante en el entorno en el cual desarrollan sus actividades comerciales, provocando que, mediante las mismas, los inversores, y la empresa en si obtenga un amplio margen de ganancias.

Como es de suponer entonces, la primera pregunta que se hace un inversionista antes de colocar su dinero en un nuevo emprendimiento es si realmente el mismo será un negocio rentable, y muchas veces, basados en su intuición, deciden realizar la inversión. Para que podamos reconocer cuales serán los negocios rentables en los cuales podemos invertir nuestro dinero, debemos tener en cuenta algunos factores como por ejemplo, que las personas que se hagan cargo del negocio mantengan cierta ética empresarial, es decir que sean honestas en los negocios, a su vez muy trabajadoras y que recuesten eficientes para el desarrollo de la empresa. negocio-rentable-empresarios

También es fundamental que la compañía se desempeñe mucho mejor con respecto a lo que hagan sus competidores, ya que como bien decíamos al principio del artículo, muchas inversiones suelen reconocer aquellos negocios rentables, según el nivel de cada empresa en cuanto a su ambiente competitivo. Por otra parte, cuando estamos hablando negocios rentables, debemos tener en cuenta que nos referimos a aquellas empresas, cuyas actividades las hacen ganar mucho dinero, lo que implica poder pagar el interés correspondiente de los bonos y también en dividendo respectivo a las acciones que posea un inversionista. Para que los negocios rentables posean esa característica, la empresa debe desarrollar diferentes planificaciones estratégicas con el fin de hacer cada vez más atractivos sus productos, para que así, sean muchos más los clientes que deseen adquirirlos y sean también muchos más los inversionistas que deseen formar parte de la empresa. negocio-rentable-junta

Invertir en negocios rentables

Como bien hemos mencionado en el párrafo anterior, para que los negocios rentables tengan éxito es fundamental contar con un numero determinado de inversores que estén dispuestos a apoyar las políticas de la empresa, los productos que estas ofrecen y las actividades que se desarrollare en las mismas, no obstante, los negocios rentables, también tienen un pequeño margen de fracaso que puede llegar a repercutir en una manera negativa tanto en los inversores como en la totalidad de la empresa. Ahora bien, si usted desea invertir en alguna empresa y no esta seguro de que en las actividades de la misma sean productoras de negocios rentables, lo mejor que puede hacer es asesorarse con algún grupo de personas que se encuentre correctamente capacitado en cuanto a las inversiones y los riesgos de las mismas.

Siempre es preferible que la persona que lo asesore con respecto a las inversiones en negocios rentables pertenezca al personal empleado de la empresa en la cual se encuentra interesado ya que la información acerca de la marcha de la compañía y de sus negocios será mucho más directa. No obstante debe ser muy cuidadoso ya que en muchas ocasiones, no falta oportunidad para que una empresa, que esta intentando lograr que sus negocios sean rentables, “maquillan” la información para que al inversionista le resulte atractivo el negocio correspondiente, por ello es muy importante que se consideren todas las opciones correspondientes antes de decidir invertir, sin saber si realmente estamos en frente a negocios rentables o no.

Una vez que la inversión haya sido realizada, es muy importante realizar un cálculo para poder sabes si la misma fue hecha correctamente, es decir, si las empresas en las cuales decidimos invertir nuestro dinero pudieron concretar negocios rentables que favorecieron el flujo del dinero. Para ello se debe establecer cuanto fue el dinero ganado por la inversión y durante cuanto tiempo; por ejemplo, si en una inversión a algún negocio rentable se obtuvo un 10% directo, durante más o menos un mes, se podría decir que la ganancia obtenida es de un 120%, teniendo en cuenta que las inversiones en negocios rentables se clasifican y expresan en términos anuales estableciendo un patrón correspondiente a una comparación uniforme.