gestion y administracion logo
 

Negocios

Inicio

 

Crear negocios en internet

Como la mayoría de las actividades comerciales en la actualidad, los negocios comerciales son un factor que no se le ha escapado al control masivo que tiene Internet, ya que esta herramienta tan útil que nos ayuda en la mayoría de los aspectos de nuestra vida, ha desarrollado nuevas posibilidades para todas aquellas personas que desean realizar algún tipo de transacción comercial.

Quienes han reparado en analizar este nuevo método comercial, aseguran que los negocios en Internet deben ser comprendidos desde el punto de vista de integración e innovación. Si nos detenemos un instante a pensar acerca de estos dos factores podremos descubrir que el grado de integración por el que se caracterizan los negocios en Internet, hacen referencia, precisamente a la integración de algunas funciones correspondientes a la cadena de valor tradicional del producto o el servicio que está siendo ofrecido. Mientras que el grado de innovación que se le adjudica refleja el desarrollo de todas las actividades que pueden ser posibles por la sola existencia de Intenert. negocios-internet-empresariaCuando hablamos de un negocio que tenia existencia previa al cual se le “aplica” un sustento off-line nos referiríamos a un nivel de innovación relativamente bajo; ahora bien si no existiera ningún tipo de referente que se encuentre fuera de la redo en el caso de que la actividad sea desarrollada con un fundamento correspondiente en las prestaciones que Internet aporta, entonces si estaríamos hablando de un nivel de innovación considerablemente alto.

Los negocios en Internet han recorrido un largo sendero del cual, todos tenemos conocimientos, han adquirido muchos beneficios y ventajas en cuanto a las estrategias aplicables en sus diferentes sectores; no obstante, es largo el camino que tienen por delante los negocios en Internet y el primer paso para poder seguir recorriéndolo es que toda empresa debe mantener un base tecnológica para lograr la adaptación de diferentes soluciones para los problemas más habituales que se suelen presentar en una entidad empresarial, independientemente de cual sea el sector en el que trabaje. De todas formas es muy importante que tengamos en cuenta que todos los días se produce el surgimiento de una nuevas plataforma que otorgan la posibilidad a la misma empresa, de descubrir las funcionalidades que Internet ofrece provocando así que la posibilidad de crear un negociación en Internet no quede únicamente limitado a aquellas empresas de renombre.

negocios-internet-internetLa gran capacidad que caracteriza al comercio electrónica y a los negocios en Internet de lograr una reducción en cuanto a los costos de distribución; la posibilidad de los mismos de acceder hacia nuevos mercados, el rapidísimo retorno de las inversiones y la oportunidad de un impacto considerable en el mercado, son algunos de los parámetros por los cuales, las empresas han dedicado más tiempo en hacer sus negocios en Internet. De todas formas, y más allá de todos los implementos nuevos y las oportunidades que nos puedan llegar a ofrecer estos negocios por Internet, es fundamental que se tenga en cuenta que, como se producen todas estas ventajas, existen adversidades.

Desafortunadamente Internet en uno de los medios más accesibles para poder realizar estafas y fraudes de índole comercial y financiera. Otro factor que debemos tener en consideración es el hecho de que no todas las planificaciones e implantaciones de diferentes sistemas no siempre resultan tan fáciles de entender ya que en su mayoría, requieren de un implante por parte de sus responsables de un precio estudio y análisis del entorno en el cual se llevará a cabo el negocio en Internet, tanto en el interno como el externo. De esta manera se podrá reflexionar adecuadamente sobre cuales son los fines a los que se quiere llegar evaluando las diferentes soluciones posibles.

Modelos de negocios en internet

Es fundamental que se tenga en claro que una vez establecido un sitio web, se debe tener previsto cuál de los modelos de negocios en Internet se estará operando, para que de esta manera las expectativas correspondientes a los ingresos, reparaciones, participaciones y estrategias de mantenimiento sean apropiadas en cuanto al modelo seleccionado. Cuando hablamos de generar un nuevo modelo de negocio en Internet nos referimos a crear un nuevo valor agregado para la satisfacción de los clientes, siempre considerando la percepción del mismo, desde un punto de vista que tenga que ver con los clientes y no con la empresa. De esta manera resulta percibir este valor agregado, en el momento en que un nuevo servicio ahorra tiempo, esfuerzo y dinero, ofreciendo un servicio personalizado que aporta nuevas soluciones a diferentes clases de problemas; en definitiva, los modelos más actuales de negocios en Internet abren la puerta a las perspectivas que respectan lo existente en el mercado real y en el novedoso mercado virtual.