gestion y administracion logo
 

Negocios

Inicio

 

Buenas ideas de negocio

Es fundamental que no confundamos ideas de negocios con la creencia de inventar algún rubro nuevo el cual se pueda explotar mediante el montaje de un negocio comercial, ya que la expresión hace alusión a los planes de negocios que suelen ser tan comunes a la hora de llevar a cabo la administración de uno de ellos. Una vez establecido este concepto, entonces diremos que las ideas de negocio resultan ser una herramienta fundamental que hace la función de una brújula que ayuda a la empresa a encontrar el camino correcto hacia el cumplimiento de todos los objetivos a cumplir. ideas-negocio-oficina

En otras palabras, podrían considerarse como una especie de manual de instrucciones mediante el cual podremos aprender todos los pasos que se deben seguir para poder montar nuestro negocio propio y a como conducirlo a un éxito seguro. De todas formas no podemos olvidar decir que las ideas para negocio pueden resultar fundamentales para poder acceder a una financiación externa, a través de una entidad financiera o bien, un banco. Toda idea de negocio debe poseer un sumario de carácter ejecutivo junto con la visión, misión y los objetivos de dicho emprendimiento. Además es importante que la misma detalle una descripción de todos los productos o servicios que el negocio se encargara de ofrecer o comercializar en el mercado, junto con una evaluación sobre las fortalezas y las debilidades. Las ideas de negocio deben estar compuestas por diferentes planes de marketing y las ventas que se seguirán, debe también hacer una descripción acerca de las personas que se encargaran de llevar a cabo todos estos factores que influenciaran directamente al negocio, junto con todos los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

ideas-negocio-empresarioLas ideas de negocio deben presentar también un detallado sumario ejecutivo en donde se debe incluir un resumen acerca de los planes o las ideas de negocio que se establecen en la planificación del mismo. Es importante que cuando se realice este informe, los lectores del mismo quienes oficiarán de inversionistas, puedan obtener una clara visión clara de todos aquellos aspectos que resultan fundamentales para el negocio. Uno de los factores más importantes cuando se presentan las diferentes ideas de negocio es la especificación de los objetivos que el mismo se encargara de perseguir.

No debemos olvidarnos que la definición de los mismos implica cuantificar las aspiraciones personales, por ello también resulta muy importante definir el negocio que se llevará a cabo, planteando cual será el modelo del negocio, y especialmente que ganancias pueden llegar a obtenerse mediante los cobros correspondientes a comisiones, la veta de publicidad, y mediante la venta u ofrecimiento de productos y servicios. Cuando comienzan a surgir estas ideas de negocio, también es fundamental que se seleccione y conozca a la perfección el tipo de industria de la que el negocio va a formar parte para así poder determinar cual será nuestro mercado competitivo y la estrategia que nos ayudará a encontrar un buen posicionamiento en el mismo, como así también las necesidades insatisfechas que el negocio se encargara de cubrir. Las ideas de negocios, independientemente del mercado que se quiere abarcar, deben definir el determinado porcentaje del mercado que se quiere conseguir, junto con la facturación bruta que se desea lograr, las ganancias estimadas, y especialmente el punto de equilibrio en el cual la empresa dejara de adquirir perdidas y puede comenzar a recibir las ganancias tan esperadas.

Ideas de negocio y marketing

Como bien habíamos mencionado anteriormente, la estrategia de marketing que se planteará en las ideas de negocio que se nos ocurran deben siempre contar con un factor determinante para poder ser llevadas a cabo; el mismo se trata de la descripción del producto que se comercializará o del servicio que el negocio esta dispuesto a ofrecer. Realizar una descripción acertada del mismo suele ser una de esas ideas de negocio que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso ya que saber de que se trata el mismo y para que sirve, cuales son sus principales características y especialmente, el ciclo de vida que el mismo posee no dará la posibilidad de poder idear diferentes estrategias de marketing que, según nuestra capacidad de inteligencia, eficacia y especialmente creatividad, pueden llegar a ser muy exitosas. Para poder realizar una correcta descripción del producto de debe incluir la selección de todos los canales para su distribución y las ventas que resulten más convenientes. Y por último queremos destacar que el hecho de conocer, mediante las diferentes ideas de negocio, las ventajas que posee nuestro producto sobre aquel que le pertenece a la competencia, serán un factor clave para poder tener una declara idea de todas las posibilidades que se nos presentaran dentro del mercado que deseamos abarcar.