gestion y administracion logo
 

Finanzas

Inicio

 

Software de finanzas personales

La gestión de las finanzas personales muchas veces suele ser motivo de dolores de cabeza para más de una persona, ya que para poder acceder a cualquier beneficio financiero, lo mejor es siempre mantener un orden y una organización de las finanzas personales mediante la planificación.

No obstante, es importante que conozcamos que en la actualidad son muchas las opciones de nuevas herramientas para llevar un control sobre nuestras finanzas personales que nos brinda Internet, aunque la mayoría de estos programas informáticos estén diseñados principalmente para las PyMES y pequeños negocios, hay muchas aplicaciones que se han fabricado para poder llevar una correcta gestión de las finanzas personales de la familia, a través de software y también mediante algunos servicios online. Si analizamos estas oportunidades desde el punto de vista del software que nos ofrece la informática, podemos encontrar muchos programas que siempre disponen de una versión online, de esta manera, estas nuevas aplicaciones para la gestión de las finanzas personales han ganado un territorio muy importante entre muchos usuarios de la Red.

finanzas-personales-dineroDefinitivamente, este éxito podemos atribuírselo a la intuitiva navegación que posee como también a la simplicidad de uso de la que dispone. Además, estos programas que resultan ser tan útiles para la organización de las finanzas personales, presentan algunas otras ventajas como por ejemplo, una selección de herramientas para colaborar y que se pueda realizar un trabajo en grupo. De todas formas, a pesar de que estos programas puedan resultar una novedosa y útil alternativa para poder mantener un control de las finanzas personales, debemos tener en cuenta que los mismos también cuentan con ciertas desventajas, y una de las habituales es la manera en la cual se debe acceder a los datos que almacena el sistema.

En este aspecto, es necesario que todos aquellos usuarios de este sistema introduzcan periódicamente y manualmente todos los gastos e ingresos que una persona va obteniendo en sus finanzas personales para que de esta manera el sistema pueda comenzar a trabajar en la gestión de las mismas. Las empresas que han creado estos programas de gestión financiera, actualmente se encuentran trabajando en implementar un sistemas de introducción de datos que resulte mucho más practico y cómodo, a través de la importación de ficheros electrónicos. finanzas-personales-mujerEn este caso debemos mencionar el hecho de que muchos bancos en Estados Unidos, comenzaron a implementar este sistema, otorgándole a sus clientes dichos ficheros. Otro factor que es importante considerar en cuanto a estos nuevos sistemas informáticos para la gestión de las finanzas personales, es que el mismo cuenta con un sistema de privacidad de datos que se encuentran almacenados en el sistema para las aplicaciones online. Los sistemas de seguridad además de los protocolos, son una herramienta fundamental en este tipo de productos teniendo en cuenta la clase de datos y la sensibilidad con la que cuentan, que se introducen en el mismo. Generalmente, las agencias que se encargan de proporcionar la seguridad informática correspondiente para estos programas de gestión de finanzas personales suelen determinar los diferentes mecanismos de seguridad que puedan resultar útiles y necesarios para este tipo de servicios online.

Mint, un programa on line y gratuito

Para poder ilustrar un ejemplo de estos sistemas informáticos con los cuales la gente se dedica a gestionar todas sus finanzas personales y familiares, podemos mencionar el llamado Mint, que se trata de una aplicación online y gratuita que le permite al usuario poder llevar el control sobre las cuentas correspondientes en los bancos de los cuales es cliente, sus tarjetas de crédito, los ingresos y los pagos, las hipotecas que pueda llegar a poseer, las pólizas de seguro, los créditos y prestamos, etc.

Además, este programa de finanzas personales puede resultar más que apropiada para aquellos usuarios que suelen trabajar con diferentes bancos y con diferentes tarjetas de crédito, o bien, para los usuarios que suelen operar en la bolsa norteamericana ya que Mint facilita en gran medida el acceso a todos los servicios mencionados.

Este programa para las finanzas personales puede obtener automáticamente la información correspondiente, en tiempo real, de todas las cuentas y los pagos que se encuentren pendientes, como también puede llegar a proveer de una evolución a los diferentes servicios financieros que hayan sido contratados por el usuario. Además de todas las características a favor con las que cuenta, Mint posee un entorno grafico que suele llamar mucho la atención de los usuarios ya que muestra toda la información de los ingresos y los gastos correspondientes en una forma sencilla para que de esta manera puedan ser comprendidos rápidamente simplemente dando un rápido vistazo al monitor de la computadora.