gestion y administracion logo
 

Facturacion

Inicio

 

Funciones de los programas de facturación

Cuando nos referimos a los programas de facturación con los que trabaja una empresa o comercio, estamos hablando de aquellos programas informáticos que permiten un sistema de facturación mucho más práctico que el tradicional de papel, además debemos tener en cuenta que con la cantidad de movimientos financieros y económicos, de compra y venta que se producen en las empresas comerciales sean estas, grande o pequeñas y medianas, los programas de facturación junto con todas sus utilidades resultan un recurso importante con el cual la empresa debe contar. Los mismos cuentan con funciones tales como el registro de las ventas y los pagos en cuotas de los productos o servicios correspondientes o también con la función de avisos en caso de avería en el sistema. Además, estos programas de facturacion tan utilizados en la actualidad cuentan con una poderosa calculadora integrada que posee diferentes funciones correspondientes a las cubicaciones, tres memorias separadas que realizan los correspondientes cálculos de impuestos y la conversión de la cotización de las monedas correspondientes, algo que resulta muy útil para las empresas que se dedican a la exportación e importación de productos.

programas-facturacion-pantallaMuchos de los programas de facturación que nos ofrece el mercado informático actual, suelen incluir funciones que nos ayudan a mantener un nivel considerablemente alto sobre el control de las operaciones que son efectuadas en una empresa, mediante la exportación de ciertos datos correspondientes a un sistema de información que automáticamente va organizando todos los movimientos de manera tal que cuando queramos revisarlos nos sea mucho más fácil y practico, ya que solo bastara con un vistazo a la pantalla.

Muchas empresas cuentan con programas de facturacion funcionan en red y que utilizan diferentes módulos o unidades para computadoras que se entrelazan con el programa correspondiente principal que se halla en una unidad central. Este tipo de programas de facturación resultan muy útiles en empresas o comercios tales como ferreterías, comercios de electricidad y cualquier tipo de establecimiento que posea despacho público. Generalmente los programas de facturacion suelen otorgar al usuario de resultados que le pueden ser muy útiles para orientarse con respecto al rumbo que se debe tener para concretar los objetivos que se plantean en una empresa, entre los cuales podemos nombrar el beneficio que se produce mediante todas las actividades comerciales, y la facturación de todos los movimientos correspondientes.

Programas de facturación gratuitos

programas-facturacion-facturasComo podemos ver, los programas de facturación que se usan en la actualidad, tienen utilidades que deben ser aprovechadas por todos aquellos emprendedores de nuevos proyectos comerciales. Debemos tener en cuenta que la facturación enmarca uno de los aspectos más importantes de una empresa o comercio ya que la correcta gestión de la misma será nuestro apoyo para poder llevar un cumplimiento tributario correcto como también un mayor control y orden en todas las finanzas correspondientes a la empresa. Muchos de estos programas de facturacion están disponibles online y se pueden descargar de manera gratuita pero debemos advertirle que los mismos suelen presentar problemas en el funcionamiento de su sistema, especialmente si se trata de utilizarlo como programa de facturación en una empresa que sea demasiado grande.

Teniendo esto en cuenta no atreveremos a sugerirle que averigüe con su analista personal para que el mismos pueda asesorarlo con respecto a cual de los programas de facturación existentes resulta ser el más adecuado para su caso.

Por último no queremos dejar de mencionar que es necesario realizarle una revisión al sistema periódicamente, ya que por lo general, es habitual que estos programas de facturacion presenten algunos errores que quiazas puedan no resultar muy importantes pero que definitivamente hay que analizarnos.

Cuando se producen errores mayores en el funcionamiento del sistema, se corre el riesgo de perder toda la información correspondiente a la facturación, y como bien sabemos esto representa un retroceso muy grave en cuanto a la evolución de la empresa en su campo comercial, por ello es preciso que no minimice estas situaciones y que realice una consulta semestral acerca del sistema de los programas de facturación utilizados en su empresa. Además cabe mencionar que es importante que los mismos cuenten con un sistema de seguridad que garantice el bloqueo de todo el sistema en el caso de que alguna persona ajena a la empresa accese a la base de datos correspondiente al programa, no debemos olvidar que en el campo competitivo empresarial, el espionaje es algo de todos los días.