gestion y administracion logo
 

Gestion de empresas

Inicio

 

Política y gestión pública

Es habitual que la gestión pública presente un dilema relacionado a la manera de resolver todas sus cuentas evitando caer en el déficit financiero. Para poder evitar esto, la política que se aplica en la gestion publica suele estar relacionada a la reducción del gasto correspondiente al estado y a su vez la persecución de aquellos deudores morosos, con el único fin de aumentar la recaudación impositiva correspondiente, hacen hincapié fundamentalmente en los planes de pago que se crearán para aquellas personas que tienen deseos e intenciones para lograr la regularización de su situación pero que non poseen los medios para hacerlo.

Asimismo, es importante que se considere el hecho de que la descentralización de algunas funciones que el estado nacional debe implementar en la gestión pública, suele hacer alusión a una tendencia que se encuentra vinculada con los cambios en la forma de acumulación científica y tecnológica y a la reestructuración del estado. gestion-publica-oficinaEsto implica que esta reforma del estado en particular requiere una reingeniería de todas aquellas instituciones que se encuentra enfocadas al logro de una mayor eficiencia como también una participación algo más equitativa, en aquellos procesos correspondientes a la gestión pública. No obstante, la participación del pueblo que esta legalizada combinado a una descentralización política, es una novedad para el contexto de los gobiernos correspondientes a Latinoamérica. Esta descentralización política, hizo que el enfoque de la gestion publica se desviara del combate contra la corrupción institucionalizada, reduciendo la brecha que había en las inequidades, por lo que debemos tener en cuenta que el aliento hacia el pueblo para que el mismo participe en estos procesos de gestión pública, resulta una manera muy útil para lograr el impulso hacia el desarrollo económico.

gestion-publica-congresoDe todas formas, es importante que señalemos que esta descentralización correspondiente a la gestion publica, suele crear importante disparidades ya que incluye ciertos mecanismos de marketing que hacen una diferencia en cuanto al desarrollo regional y social respecto a la provisión de los servicios públicos y los bienes. Para omitir esto, se requiere que los recursos para la gestión publica sean transmitidos desde el núcleo a través de diferentes mecanismos que surten efecto en la compensación del desarrollo en diferentes regiones.

Estas transferencias tiene el fin de lograr una mejor redistribución de los recursos, mediante aquellos fondos financieros que nos son condicionados a algunas aportaciones específicas y se encuentran libres de disponibilidad. Tanto el desarrollo de los diferentes proyectos y las reformas que son fundamentales pata la transformación de una nación, suelen encontrarse inmodificados debido a las dinámicas que se gestan mediante los actores económicos. Si hablamos de los costos y los beneficios de la gestión pública, debemos decir que éstos deben ser compartidos por parte de los distintos marcos institucionales que permitan la participación de las personas que habitan dicha región o país. Esta reforma económica en el sector político de la gestión pública, implica el desarrollo de las diferentes instituciones públicas junto con la reforma del estado, además, la participación del pueblo es uno de los principales objetivos a conseguir por parte de este modelo de gestion publica.

Flexibilidad en la gestión pública

La flexibilidad organizacional por la cual se caracterizan los modelos de gestión publica eficientes, queda manifiesta, no solo en la flexibilización de los sistemas correspondientes a la producción sino que también hacen nota de la acumulación que, en combinación con la perspectiva de los costos que le corresponden a la gestión pública, permiten que cada área que comprenda la misma, pueda ser mucho más flexibles mediante la desintegración vertical y horizontal.

En estos casos debemos decir que cuando se trata de la gestion publica, la fricción de la distancia tiende a incrementarse en cuanto a su relevancia, realizando la provisión correspondiente a un importante incentivo destinado a la gestión pública. Esta flexibilización de la que hablamos, suele expresarse en algunas estructuras de redes que permiten una facilidad única para las interrelaciones que deben lograr un correcto desarrollo en los diferentes niveles. Por último diremos que la formación y la integración de algún sistema de redes que posean una participación directa en la gestión pública de un país o región, dan oportunidad a la reinvención del espacio geográfico y político como también, le otorgan a los gobiernos locales, correspondientes, las competencias que se necesitan para afrontar todos aquellos retos referidos e impuestos por la globalización.