gestion y administracion logo
 

Gestion de empresas

Inicio

 

Gestión deportiva profesional

Cuando hablamos de gestión deportiva nos referimos a todas aquellas empresas deportivas que llevan a cabo diferentes tipos de proyectos deportivos, y aunque rompan con el molde de ser empresas comerciales, es necesario que se considere que aún así, las mismas tienen la obligación de cumplir con la estructura administrativa correspondiente.

Por lo general dichas empresas tienen como objetivo principal potenciar todas las habilidades para administrar correctamente los proyectos recreativos y deportivos. La gestion deportiva debe identificar todas las oportunidades que se presenten para liderar una empresa que sea sostenible, captando la dimensión organizacional en todos aquellos sectores educativos y de bien estar social. También debe ocuparse de interactuar y compartir diferentes tipos de experiencias de carácter gerencial.

Además de estos objetivos mencionados que son algo más generales, la gestión deportiva posee algunas metas específicas, de las cuales, la principal es reforzar su actividad como una actividad que aunque presente ciertas dimensiones sociales y humanas, a su vez presenta muchas otras que tienen mucho que ver con una dimensión empresarial. gestion-deportiva-natacionA su vez, de pretende fortalecer una cultura de gestion deportiva como una acción que requiere una cierta responsabilidad, un uso eficiente de todos los recursos con los que cuente la misma, y que lógicamente garantice los resultados a largo plazo.

Uno de los factores más importantes a ser considerados cuando se lleva a cabo la gestión deportiva en una empresa o en una organización correspondiente a esta área, es que se deben conocer todos los aspectos que se encuentren directamente relacionados con la presentación de planes y proyectos de inversión para la idea que se gesta en el núcleo de la gestion deportiva. De esta manera se podrán discutir todos aquellos aspectos éticos que se presentan en los procesos de planificación, ejecución y control de todos los proyectos que la gestión deportiva proponga. También es muy importante que se tenga en cuenta que las empresas relacionadas con el deporte suelen tener a su cargo la gestión deportiva y la administración de desarrollo de algún talento especial que posea una persona que se dedica al deporte, el cual debe ser suministrado en una forma eficaz y eficiente como un recurso económico.

Gestión deportiva en clubes e instituciones

gestion-deportiva-clubPor otra parte la gestion deportiva también se trata de la organización que se mantiene en diferentes tipos de clubes deportivos y otras instituciones correspondientes con el fin de administrar no solo los ingresos que se perciben, sino que también resulta una herramienta fundamental para gestionar el personal empleado en el mismo como también los socios que suelen dedicarse a practicar sus deportes en el mismo. Para poder entender esto debemos tener en cuenta que la gestión deportiva en clubes e instituciones deportivas funciona de la misma manera que la gestión en cualquier empresa, debido a que en este caso, los establecimientos deportivos suelen cumplir con características muy similares a las de una empresa.

Para que más o menos tengamos una idea podemos decir que la gestion deportiva en estos casos debe manejar diferentes tipos de finanzas, debe utilizar recursos para poder ejecutar en una manera correcta todas las planificaciones correspondientes a la gestión deportiva y lo más importante de todo es que estos establecimientos suelen tener objetivos y metas que se proponen al momento en que se inicia la planificación de las actividades que se llevarán a cabo.

Teniendo todos estos factores en cuenta, podemos notar que la gestion deportiva en alguna de estas entidades de deporte suele tener la misma importante y relevancia que la gestión de empresas aplicada en una empresa, y esto se debe a que la mayoría de las actividades correspondientes a la dirección de dicha entidad pasan siempre bajo la lupa de la gestión deportiva. Es muy importante que no se ignore ninguno de los factores que la caracterizan ya que serán ellos los encargados de que la gestión deportiva sea realmente eficiente y no presente ningún tipo de contrariedad.

Por último queremos destacar la importancia que posee el hecho de no confundir la gestion deportiva pública con la privada ya que en el segundo caso, la misma dispone de muchos más recursos con los cuales puede amparar todas las actividades que le corresponden. En el caso de la gestión deportiva publica, los recursos los ofrece el estado, y en muchas ocasiones, debido a los cortos presupuestos que propone el mismo, la gestion deportiva suele poseer varias falencias que afectan negativamente su desempeño.