gestion y administracion logo
 

Gestion de empresas

Inicio

 

Gestión de ventas profesional

Para todo objetivo que se desea alcanzar en una empresa siempre se requiere contar con una serie de decisiones acertadas que tendrán que llevarse a cabo oportunamente, ya que ello nos llevará a lograr dicho objetivo y quizás, hasta a superarlo.

Si el 20% de los integrantes logra al menos un 80% de las metas mensuales a alcanzar, esta es señal de que en dicha empresa no cuenta con un método eficiente en cuanto a la gestión de ventas. En muchas ocasiones, este problema se produce en los casos en donde la gestión de ventas no existe, aunque también si contamos con ella, la misma se encuentra llena de imperfecciones y por eso resulta inútil. En estos casos, cada representante utiliza su propia metodología para la gestión de ventas según su criterio.

También podemos detectar una mala gestion de ventas en una empresa, cuando la gerencia debe agregar nuevos integrantes al equipo de trabajo, reclutando gente que por lo general, suele tener una experiencia bastante amplia en este campo.

gestion-ventas-grupoDe esta manera queda claramente expresado que se delegará el modo en el cual se deberán generar aquellos resultados en la gestión de ventas, que suelen exigirse periódicamente, desligándose de la productividad que se obtendrá y cuidando la calidad de cada uno de los resultados obtenidos, entendiéndose por esto, la satisfacción que la gestion de ventas debe provocar. La falta de gestión de ventas en una empresa explica muchas veces el empeño que ponen muchos directivos y gerentes de una empresa a la hora de tomar la decisión con respecto al tipo de programa que se utilizará para la capacitación de su equipo de ventas.

La gestión de ventas profesional denomina como método efectivo de gestión a la descripción con la que cada empresa deberá contar para que la misma sea eficiente y productiva en cuanto a la acción que lleva a sus vendedores hacia un logro sistemático de los resultados que se prevén en cuanto a los objetivos de la empresa. Es importante que la gestión de ventas sea diseñada y configurada a la medida de la empresa correspondiente, basándose en las experiencias que ya han tenido éxito, o bien, en el diseño de la gestión para comenzar a perfeccionarse con el tiempo. También debemos considerar que elaborar la gestion de ventas de una empresa requiere de mucha dedicación en el análisis de cada decisión que vaya a tomarse, para poder efectuar correctamente aquellos ajustes que sean preliminares antes de registrarlo por escrito.

Claves para la gestión de ventas

gestion-ventas-manosPor todo esto podemos deducir que cuando se trata de la gestión de ventas en una empresa, podemos optar por dos maneras que se diferencian claramente; la primera de ellas es mediante las acciones, y la segunda mediante las decisiones improvisadas. En el caso de que un comprador resulte insatisfecho ante alguna entrevista con el vendedor, deberemos asumir que la responsabilidad no es de los vendedores sino de quienes los instruyen, como así también cuando se da la situación en la cual no se obtienen los resultados de ventas que se esperan en un determinado periodo. En este sentido, el aspecto de la responsabilidad representa un primer paso acertado hacia una mejora en un determinado grupo de ventas en la empresa. Luego de dar este paso importante, debe tenerse en consideración que cada integrante del equipo encargado de la gestion de ventas, debe tener como fuerte el manejo de determinadas claves que resultan efectivas durante la gestión.

Es importante que aprendan a aplicarlas, para que de esta manera puedan producir una gestión de ventas de la calidad que toda la empresa espera. No obstante, se debe tener en cuenta que siempre se debe contar con algún método propio que resulte efectivo en cuanto a la gestión de ventas en una empresa, ya que la misma no será suficiente hasta que sea ejecutada mediante el desempeño de cada uno de los representantes del equipo de ventas. Una argumentación efectiva en cuanto a la gestion de ventas que se lleva a cabo en una empresa, es la expresión de un determinado representante que debe transmitir la información clara y precisa a sus compradores, mediante la cual se logra entender y apreciar el producto que se disfrutará en el momento en el cual el comprador se convierta en el propietario de dicho producto.

Es importante tener en cuenta de que ésta argumentación no se trata de un exceso verborrágico que los vendedores tienen sabido de memoria, sino que se trata de algunas expresiones precisas que tienen como fin que el comprador visualice el producto de manera que le resulte útil en cuanto a la función que debe desarrollar dicho producto a servicio. Por último debemos decir que una vez cerrado el trato entre ambas partes (vendedor- comprador) naturalmente esto lleva al cierre de la venta con la totalidad seguridad y satisfacción del cliente.