gestion y administracion logo
 

Gestion de empresas

Inicio

 

Cursos de gestión de empresas

Debido al enorme crecimiento de las actividades empresariales, tanto de las grandes empresas como de las PyMES, se están comenzados a dictar clases en muchos establecimientos, acerca de la gestión empresarial.

Estos cursos de gestión suelen ser muy útiles ya que nos dotan de un conocimiento que pueden capacitarnos laboralmente para iniciar una exitosa carea como gestores empresariales. Por lo general los cursos de gestión duran aproximadamente 3 años, y una vez que se finalizan, la persona recibe un certificado analítico que la acredita para ejercer la profesión de gestión de empresas.

Las materias que se estudian generalmente están relacionadas en forma directa con la administración, por lo que es fundamental que la persona estudiante comprenda todos los significados y las aplicaciones de dicha herramienta, ya que como bien sabemos, la administración dicta las órdenes que cumplirá la gestión. cursos-gestion-alumnosTomar uno de estos nuevos cursos de gestion de empresas resulta un manera muy útil para insertarse laboralmente en ambientes que pueden resultar muy influyentes para nuestro desarrollo personal como gestores.

Por ello es muy importante que mientras se estén cursando los cursos de gestión, el estudiante debe comenzar a relacionarse con el mundo empresarial, para así poder comenzar a desarrollar su actividad rápidamente. Una de las características claves por la cual se debe destacar todo gestor de empresas es por la eficacia y la eficiencia con la cual se desempeñara, además de ello, el mismo debe tener una visión estratégica que pueda llegar a ser valorada por la empresa para la planificación de todos los recursos correspondientes. Si bien los cursos de gestion no enseñan como llevar a cabo todas estas actividades, estas características dependerán puramente del estudiante, ya que por más que en los cursos de gestión se puedan aprender las distintas estrategias de planificación, la visión dependerá de cada uno, como también la inteligencia y la eficacia.

Programa de estudios de los cursos de gestión empresarial

Para ahondar un poco más en los métodos de estudio que proponen los cursos de gestion, podemos decir que los mismos, al estar enfocados hacia los adultos, poseen horarios y días flexibles; la mayoría de los cursos de gestión se dictan los sábados en diferentes horarios que comprenden la mañana, la tarde y la noche, y es importante tener en cuenta que las clases serán semanales, es decir que el día elegido será el único día de asistencia. cursos-gestion-claseEn el caso de no disponer de un fin de semana para poder asistir, los mismos dan opciones horarias en los días de semana que son nocturnas, debido justamente a que se conoce que la mayoría de la gente que toma estos cursos de gestion, tienen un empleo al cual responder. Por otro lado, el establecimiento debe proveer de todos los materiales informativos con los cuales el estudiante deberá estudiar para todos los exámenes y trabajos. Y precisamente por este factor es que los cursos de gestión empresarial suelen ser un poco caros, suelen estar entre 100 y 200 dólares mensuales, casi como una carrera universitaria.

De todas maneras debemos considerar, como bien decíamos antes, que dentro de ese precio se engloba todo el material de estudio requerido, es por ello que tampoco resulta muy inconveniente acudir a uno de estos cursos de gestion. El programa comprende 30 materias que deberán ser rendidas mensualmente, durante todo el periodo de duración del curso, lo que quiere decir que se estudiara una materia mensual y se procederá con el respectivo examen al final de cada mes, y lógicamente se trata de abarcar 10 materias por año.

Los cursos de gestión empresarial otorgan la aprobación de los exámenes con un mínimo del 80% del examen respondido en manera correcta, lo que implica una exigencia en los mismos. Además de las clases semanales (4 clases mensuales) los establecimientos que dictan los cursos de gestion de empresas ponen a disposición del estudiante diferentes horarios para clases tutoriales la semana anterior al examen para que de esta manera, el alumno pueda despejar todas aquellas dudas que no han sido respondidas en las clases correspondientes, y que de esta manera pueda rendir el examen en una manera mas tranquila. Por último no queremos dejar de ignorar que estos cursos de gestión suelen dedicarse a la gestión en general ya que los mismos estudian todas las ramificaciones correspondientes a la gestión, lo que quiere decir que una persona que finalice uno de estos cursos, estará capacitada para gestionar cualquier sector determinado en una empresa. Esperamos que toda esta información expuesta en el artículo le sea útil para determinar si le resulta conveniente inscribirse en alguno de los cursos de gestion que puedan llegar a interesarle.