gestion y administracion logo
 

Cursos de administracion

Inicio

 

Software de administración y gestión

El software de administración es un sistema informático encargado de llevar a cabo todas las tareas referidas a la administración de una empresa, mediante sistemas de información en forma de base de datos que resultan sumamente útiles y fundamentales para la resolución de diferentes problemas.

El software de administracion más conocido que suelen utilizar la mayoría de las grandes empresas, de denomina “Sistema de básicos de conocimientos” y se destacan por estar fabricados de manera tal, que se encuentran preparados para hacerle frente a cualquier tipo de situación de riesgo que una persona no pueda resolver. Estos software de administración, son capaces de almacenar un cantidad innumerable de información que se refiere no solo a las posibles soluciones que se pueden aplicar en cada problema que surja durante el desarrollo de las actividades de una empresa, sino que también posee el mismo conocimiento de cómo administrar correctamente cada sector de una empresa.

Las aplicaciones que se pueden realizar con este software de administración suelen presentarse en las gestiones empresariales, y esto se debe a que la mayoría de las empresas, cuentan con una o más computadoras que se dedican a la realización de las funciones básicas con respecto al manejo y el tratamiento de la información (contabilidad general, decisiones financieras, planificaciones, gestión tesorera), y este es un trabajo que implica que implica manejar enormes volúmenes de informaciones y a su vez llevar a cabo diferentes tipos de operaciones numéricas.software-de-administracion-computadora

Estas serán las encargadas de guiar a los altos ejecutivos en aquellos casos donde se deben tomar decisiones que determinen el rumbo que adoptara la empresa. Además, el software de administracion suele aplicarse en el área contable de la empresa en apartados tales como las auditorias, la planificación, el análisis financiero, la fiscalidad y lógicamente, la contabilidad financiera.

Como bien decíamos al principio de nuestro artículos, estos software de administración pueden aplicarse en cualquier campo que requiera de un método correcto y adecuado de administración, entre ellos podemos nombrar: la milicia, las telecomunicaciones, la geología y arqueología, el derecho, transporte, educación, la industria, la medicina, la agricultura, la química, la aeronáutica, la electrónica, la informática y lógicamente las finanzas y la gestión.

Ventajas y desventajas del software de administración

software-de-administracion-empresarioLa principal ventaja con las que cuenta un software de administracion es que el mismo proporciona la capacidad de trabajo eficaz, manejando grandes cantidades de información y debemos tener en cuenta que este es uno de los principales inconvenientes a los que se enfrenta un analista que no cuenta con estos programas informativos, haciendo que su trabajo sea meramente imposible de cumplir, mientras que un software de administración adecuado, gracias a su increíble velocidad de proceso, realiza el análisis detallado de absolutamente toda la información, incluso de aquella que no resulta muy relevante para la empresa, con el fin de aportar una ayuda eficiente para que se pueda tomar una decisión que resulte más sólida. De todas maneras, así como están llenos de ventajas, estos software de administración poseen ciertas limitaciones de las cuales, una de las más comunes es que se requiere de una reprogramación del mismo para su actualización.

Otra de las limitaciones más acentuadas que nos encontraremos es el elevado costo de dinero que suele invertirse para poder disponer de sus servicios, y además, este tipo de software de administracion resulta muy poco flexible a los cambios, sin mencionar la dificultad que representa para acceder a aquella información que no se encuentra estructurada. De todas formas, debemos decir que a causa de la poca cantidad de personas que se califican como expertos en cada área de la administración, el software de administración puede almacenar todo ese conocimiento y ejecutarlo cuando sea el momento propicio.

De esta forma, pueden ser empleados por personas que no se encuentran específicamente calificadas para la resolución de problemas. Además si una persona utiliza frecuentemente un software de administracion, el mismo aprenderá de él.

Por otra parte debemos señalar que la inteligencia artificial no se ha podido desarrollar en cuanto a sistemas que tengan la capacidad de llevar a cabo la resolución de los problemas en una manera en general, ya que lógicamente al ser una maquina, carece de sentido común para poder resolver aquellas situaciones más complejas ni manejar situaciones ambiguas. Por último no queremos dejar de mencionar que este software de administración será eficaz y eficiente siempre y cuando se aplique en el campo preciso, con el fin de obtener objetivos coherentes, y desde ya debemos decir que debe contar con la supervisión constante por parte de una persona que sea experto en el manejo de los mismos.