gestion y administracion logo
 

Cursos de administracion

Inicio

 

Administración de contenidos Web

Por lo general, el término “administración de contenidos”, de relaciona directamente con los sitios Web, y esto se debe a que como todos los que navegan la red saben que existen muchos diferentes tipos de sitios que pueden ser dependientes de algún factor o no.

La administracion de contenidos se refiere en estos casos al mantenimiento de todos aquellos componentes que hacen al sitio y a hacer que estos permanezcan en un determinado orden, para que al usuario le sea fácil el acceso al mismo. En un principio es importante que se defina cual será el objetivo por el cual se creará el sitio, ya que, por ejemplo, si el mismo tiene por objetivo vender productos, o bien informar acerca de las direcciones de aquellos comercios que trabajan con ese tipo de productos, entonces se deberán establecer los mecanismos correspondientes que permitan que esta fuente de información aparezca publicada en el sitio Web.

Es sumamente importante que tengamos en cuenta que hay un principio básico que se maneja a la hora se diseñar y publicar información en un sitio Web. La tecnología desarrollada actualmente permite que con solo una programación que puede ser en algunos casos muy sencilla como también muy compleja, se puedan realizar diferentes procesos electrónicos, que mediante la administración de contenidos, se efectúan de a uno por vez, es decir, que se actualiza la base de datos correspondiente al producto ofrecido o a la información publicada y luego, ocurre los mismo con el sitio Web. administracion-contenidos-computadoras

De todas formas, en algunas circunstancias especiales cuando resulta factible que los sitios Web sean servidos directamente por parte de la base de datos, no obstante hay muchos factores de desempeño en cuanto a la base de datos y en cuanto a su colocación directa en el servidor. En este caso, la administración de contenidos, nos indicará que resulta mucho más recomendable ser realizada en los momentos de menor cambio, que en aquellos donde la información tenga un nivel de variación mucho más alto. A su vez deben establecerse procedimientos automatizados que aseguren la actualización de la información, en cada uno de los puntos de contacto, tanto interna como externamente. La administracion de contenidos maneja también otro tipo de información que por lo general no se encuentra almacenada en base de datos, pero que sin lugar a dudas requiere de una actualización constante. administracion-contenidos-empresariosFrecuentemente este tipo de información se produce únicamente cuando de incursiona en la red, y cuando no posee un confección anterior a la virtualizacion de una empresa.

En estos casos específicos se requiere de un tipo de características distintas, ya que, por lo general, con el entusiasmo que implica la administración de contenidos y la creación de un nuevo sitio, son muchos quienes se ofrecen para realizar los primeros diseños, pero una vez que el tema deja ya de ser una novedad, el nuevo contenido no se asigna a ningún tipo de formulario, corriendo el riesgo de adquirir una importante insolencia en cuanto a la información expuesta.

Proceso de administración de contenidos

La administracion de contenidos exige una asignación de varias personas responsables para que realicen la creación de nuevo contenido para el sitio Web; esto se debe a que es necesario que el mismo presente un cierto tipo de contenido actualizado con la misma frecuencia con la cual los usuarios acceden al sitio.

Parte importante de la administración de contenidos es también controlar la cantidad de visitantes que posee una página diariamente, ya que así, se determinará cual será el contenido nuevo que se incluirá en el sitio y con qué frecuencia se lo actualizará.

Por el ejemplo, si la pagina Web es visitada diariamente y la misma ve un promedio de 5 páginas por visita, entonces el sitio deberá tener cinco paginas nuevas por día, con la finalidad de que los usuarios noten la actualización de la administración de contenidos. En el caso de que la frecuencia sea menor, entonces esto provocara que los visitantes tarden mucho más tiempo entre visita y visita, corriendo el riesgo de que el mismo no vuelva a acceder a la página. Por último queremos decir que la administracion de contenidos es una herramienta esencial a la hora de crear y diseñar paginas Web, ya que un sitio que no se encuentre debidamente organizado, ni que pueda proporcionar al usuario la facilidad de encontrar la información que el mismo requiere, provocara que el o los sitios fracasen.