gestion y administracion logo
 

Asesoría

Inicio

 

Asesoría técnica empresarial

Toda empresa debe contar con un departamento de asesoría técnica, especialmente cuando se trata de una empresa industrial que se dedica a la fabricación de sus propios productos.

El fin de la asesoria tecnica es precisamente asesorar a la empresa acerca de los mejores medios de recursos técnicos con lo que puede contar tanto para administración de la empresa como para el sector industrial de la misma. En el caso de la administración, nos referimos a recursos técnicos, a todos aquellos sistemas informáticos que se pueden implementar para un correcto desarrollo de cada área de la misma, ya que el mercado ofrece a la empresas un cantidad innumerable de diferentes sistemas y si no se posee una correcta asesoría técnica acerca de las utilidades que se le puede dar a cada uno, se corre el riesgo de decidirse por alguno que no pueda complementarse correctamente con las necesidades requeridas por la administración.

En este caso la asesoria tecnica ayudará al administrador a elegir entre todos los sistemas informáticos el más adecuado para el tipo de empresa y para la cantidad de información que la misma maneja, enseñándole también la manera en la cual se debe operar cada una de las funciones aplicable que el mismo incluye. La asesoría técnica también se da en los casos de gestión, en donde se deben computar diferentes tipos de órdenes mandadas por la administración. asesoria-tecnica-tecnico

Pero es importante que destaquemos que en ambos casos, la asesoria tecnica únicamente se encarga de los sistemas informáticos. Estos sistemas son fundamentales en todas las empresas, por ello es importante que la asesoría técnica forme parte de los recursos correspondientes a una entidad. Además, la misma puede proporcionarnos las soluciones que debamos aplicar cada vez que se presente algún problema con estos sistemas, ya que estos casos suelen ser de mucho riesgo tanto para la administración como para la gestión, por ello es necesario que interceda la asesoria tecnica correspondiente. Aunque mucha gente ignore el nivel de importancia que posee el contar con la asesoría técnica como recurso de la empresa, debemos decir que la misma tiene la misma importancia que la administración o la gestión, ya que todos los sistemas que se manejaran en la empresa recaerán sobre los hombros de la misma, por ellos es fundamental que no se ignore esta herramienta tan necesaria.

Asesoría técnica industrial

asesoria-tecnica-industrialAhora bien si hablamos de la asesoría técnica a un nivel más mecánico, debemos decir que la misma es aplicada en la elección de todas las maquinarias que trabajar en el sector industrial de la empresa en cuestión, es decir que la asesoria tecnica en estos casos, tendrá la función de asesorar a los administradores y responsables correspondientes de dicha área, acerca de cuáles son los mejores aparatos y la maquinaria más eficiente para desarrollar las actividades deseadas. Teniendo en cuenta que el sector industrial es el más importante y principal en una empresa que produce sus propios productos, el mismo debe funcionar con los equipos más eficientes que puedan encontrarse.

Es necesario para ello que la asesoría técnica no solo repare en la capacidad de las técnicas de trabajo de cada maquinaria, sino que también debe hacer hincapié en el resultado del producto terminado, ya que recordemos que una empresa fabricante debe producir producto con un nivel máximo de calidad para poder abarcar territorio en el mercado donde se moverá.

La maquinaria utilizada en estos sectores suele ser bastante compleja, por ello es que la asesoría técnica en estos casos es fundamental.

Algo que creemos es de puntual importancia, es que quien lleve a cabo la asesoria tecnica correspondiente a la empresa, debe poseer conocimientos amplios con respecto a ingeniería técnica, por ello, cuando una empresa se encuentra en la búsqueda de un asesor técnico, suele especificar que solo se aceptara entrevistar a aquellas personas que tengan un título universitario que avale sus conocimientos en esta área. Por último queremos destacar que es fundamental que todo el personal empleado que se encuentre destinado a operar las maquinarias correspondientes al sector industrial de la empresa, debe tener un previo entrenamiento con respecto al funcionamiento de los aparatos y todas sus posibles fallas con sus respectivas soluciones. En este aspecto podemos decir que esta capacitación puede ser llevada a cabo por la misma persona que realice la asesoría técnica correspondiente a la empresa.