gestion y administracion logo
 

Asesoría

Inicio

 

Asesoría jurídica laboral

Cerealmente cuando una persona o una entidad empresarial se encuentra en alguna circunstancia que resulte comprometedora a nivel judicial, es común que recurran con un abogado en busca de una asesoría jurídica que pueda ayudarlos a encontrar las maneras más rápidas y fáciles para salir de dichas situaciones.

Como bien mencionamos, la asesoría jurídica se encuentra a cargo de un abogado que tiene la obligación de proporcionar a la persona enjuiciada, toda la información correspondiente a los diferentes planes y estrategias judiciales a las cuales se puedan recurrir.

Existen muchísimos estudios jurídicos que pueden ser contratados en estos casos, y debemos destacar que cuando la asesoria juridica es brindada por un grupo de abogados resulta ser mucho más eficiente que cuando la lleva a cabo solo un profesional, y esto se debe a que trabajando en equipos, los abogados suelen tener ideas que pueden resultar muy beneficiosas y convenientes para la persona. asesoria-juridica-leyExisten muchas áreas, además de las mencionadas, en las cuales se pueda llegar a necesitar la asesoría jurídica, y es importante que tengamos en cuenta que, a pesar de que en la mayoría de los casos, la asesoría jurídica debe abonarse, son muchos los planes que diferentes bufetes y estudios jurídicos desarrollan para poder ofrecerles sus servicios a aquellas personas de bajos recursos que no pueden acceder a la misma. Cabe destacar que muchos estudios jurídicos que brindan el servicio de asesoria juridica, suelen estar regidos por una ley que los obliga a otorgar sus diferentes servicios en manera gratuita al menos, 3 veces por año, en casos que lo ameriten por supuesto. La finalidad básica de la asesoría jurídica es la de prestar un servicio que tenga que ver con el asesoramiento en cualquier situación de controversia en los cuales las personas y las empresas se vean involucradas e implicadas.

La asesoria juridica pretende fundamentalmente, otorgar una suerte de interpretación que resulte clara y sencilla de ciertos textos legales, como también, llevar a cabo la orientación sobre los caminos legales que pueden tomarse para así solucionar todas aquellas situaciones de orden jurídico que se le presenten a un individuo o entidad empresarial. asesoria-juridica-personasAdemás, la asesoría jurídica persigue el objetivo de lograr remover todos aquellos obstáculos y trabas que le impidan a la persona tener un conocimiento real acerca de todos sus derechos y obligaciones de índole legal. El ámbito de actuación en el cual se desarrolla la asesoria juridica suele circunscribirse a lo consultivo.

En este aspecto diremos que la persona interesada plantea todas las dudas y consultas correspondientes para así poder obtener la información acerca de todas aquellas normativas que resultan aplicables en el caso planteado, con el fin de que a su vez pueda informarse acerca de su situación jurídica y lógicamente acerca de todas las posibilidades de ver satisfechos sus pedidos. Es importante que destaquemos que la asesoria juridica solo se limita al asesoramiento legal, es decir que se remite a las actuaciones jurídicas, por lo que es recomendable que el interesado opte también por la asistencia de abogados que pueden ser de libre designación o bien, de oficio. En este último caso debemos destacar que los abogados de oficio son aquellos que ofrecen sus servicios ya sean, legales o de asesoría jurídica, gratuitamente y se especializan en aquellos casos que afectan a las personas de bajos recursos.

Asesoría jurídica individualizada

Existe una rama de la asesoría jurídica que se la denomina “asesoría jurídica individualizada” y que generalmente es requerida por individuos que poseen diferentes tipos de dudas e interrogaciones acerca de las situaciones jurídicas en las cuales se encuentran, sean estas, positivas o negativas; aunque cabe destacar que la mayoría de las consultas a la asesoria juridica suelen ser en ocasiones donde la situación del individuo es negativa.

Generalmente, la asesoría jurídica individualizada, se ocupa de temas tales como la resolución de los problemas ocasionados en algunos trámites administrativos; la resolución de problemas jurídicos sin la necesidad de llegar a una intervención judicial; y uno de los aspectos más importantes que cubre la asesoria juridica de este tipo son las disposiciones legales en cuanto a las subvenciones por parte del estado para personas que sufren alguna discapacidad. De todos modos, aunque en el presente no poseamos ningún tipo de inconveniente legal, siempre es bueno contar con un abogado personal que pueda brindarnos la asesoría jurídica correspondiente en algún caso extremo que pueda surgir sin previo aviso.