gestion y administracion logo
 

Asesoría

Inicio

 

Asesoría informática para la elección de los sistemas de información

A esta altura ya debemos tener por sabido que los sistemas informáticos son una parte esencial de cualquier empresa, ya que toda la información de la misma se encuentra almacenada en sus sistemas de información.

Ahora bien, es importante que toda empresa cuente con un departamento de asesoria informatica ya que la misma comprende todos aquellos aspectos de la informática que nos puedan llegar a resultar difíciles de comprender. En primer lugar, es importante tener en cuenta que, antes de ejecutar algún programa informático que este referido a la administración de empresas o a la gestión de recursos humanos, lo primero que debe hacerse es recurrir a la asesoria informática para que de esta manera nos indiquen cuales serán los programas que resulten más convenientes para el tipo de actividades que se desarrollan en la empresa.

Este resulta ser un factor muy importante debido a que la cantidad de programas para empresas que ha desarrollado el mercado informático es realmente enorme, y si no recurrimos a una correcta asesoría informática, lo más probable es que terminemos por decidirnos, por algún programa que puede resultar no ser el más indicado para nuestra empresa. asesoria-informatica-empresariosUna vez que la asesoria informatica nos presente las mejores opciones aplicables para crear los sistemas de nuestra empresa, el primer paso será instalarlo, una actividad que debe ser llevada cabo por algún programador que trabaje en nuestra empresa, de este modo la instalación será correcta y el margen de errores que pueden llegar a producirse será mínimo.

Ahora bien, con el transcurso del tiempo es muy probable que el sistema de información de una empresa sufra pequeños daños, fallo y errores de archivos que si no son solucionados a tiempo, pueden llegar a repercutir muy negativamente en el desarrollo de la administración de empresa. Aquí es donde nuevamente la asesoria informatica nos prestará su ayuda para poder determinar cual será el método a aplicar en esta circunstancia, de todos modos, debemos decir que, aunque la asesoría informática pueda guiarnos, en este caso particular, recurrir a una asesoría técnica es una ayuda mucho mas concreta.

Instalación de los diferentes programas

Uno de los factores que debemos considerar a la hora de instalar los diferentes tipos de sistemas que se utilizarán en una empresa, es la seguridad con la que se manejaran los mismos. asesoria-informatica-asesorPor lo general, estos programas que manejan tanta información acerca de los movimientos y los cambios en las actividades de una empresa, suelen estar regidos bajo estrictas medidas de seguridad que impiden el acceso de cualquier factor externo que pueda ser perjudicial para la empresa. Según la asesoria informatica, el método más común son los programas que permiten el acceso según una serie de códigos y contraseñas, que solo sea de conocimiento interno. El problema más común que se presenta en estos casos es que, teniendo en cuenta que la asesoría informática recomienda que los sistemas estén conectados en red, para que de esta manera cada sector de la empresa tenga acceso a cualquier tipo de información que necesite.

Es que las contraseñas se dividen por sectores, provocando así que, cada no de ellos tenga el conocimiento del código o la contraseña correspondiente de acceso para todos los demás sectores, creando un caos de numero y letras en código entre los empleados.

El sistema de seguridad ideal, es aquel protegido con tres códigos diferentes y que a su vez permiten una protección contraescritura, es decir que nadie que no posea el código correspondiente, puede manipular y modificar los datos almacenados en la base; dichos códigos de escritura será utilizado únicamente por el encargado administrador de cada sector empresarial.

Además de la ejecución y el funcionamiento de los sistemas de información empresariales, la asesoría informática también ayuda a comprender el mantenimiento de los mismos; es importante tener en cuenta que los sistemas requieren de actualizaciones periódicas debido a que, cada tanto, los programas representan un avance que debe ser implementado por la empresa, no solo para aumentar la eficacia y eficiencia en cuanto a su funcionamiento, sino que también, por que la empresa debe mantenerse siempre actualizada en cuanto a este tema. Además debemos recordar que muchas veces también, y debido a los errores anteriormente mencionados, la asesoria informatica recomienda una reprogramación de todo el sistema.