gestion y administracion logo
 

Asesoría

Inicio

 

Asesoría fiscal contable y laboral

Teniendo en cuenta que las empresas son las entidades que más contribuyen con el fisco, es fundamental que la misma cuente con un departamento dedicado a la asesoría fiscal.

Si bien es conocido que un 90% de las compañías en el mundo cometen fraude fiscal evadiendo impuestos, muchas veces es mejor no optar por este método ya que el mismo no solo es ilegal sino que esta considerado como un hecho de corrupción.

Pero desafortunadamente en la actualidad, la mayoría de las empresas cuentan con la asesoria fiscal por parte de una persona capacitada en el medio, ésta debería aconsejar y asesorar sobre cuales son las mejores maneras de administrar el dinero correspondiente para que vaya destinado al pago de los impuestos establecidos por los órganos fiscales correspondientes.

Por otra parte contamos con asesores fiscales "corruptos" que suelen aconsejar a los altos ejecutivos acerca de las formas en las cuales se pueden “maquillar” los libros contables, como así también aconsejan solo blanquear un 50% del sueldo que les es pagado a sus empleados, y hasta en muchos casos incluso aconsejan no declarar los sueldo pagados. asesoria-fiscal-hombresDe todas formas debemos decir que este tipo de asesoría fiscal, posee un gran enemigo que es la auditoría fiscal. Generalmente la misma es realizada por un factor externo de la empresa que se encarga de supervisar que la misma cumpla con todas las normas fiscales establecidas, en el caso de que esto no sea así, se procederá con castigos severos que van desde multas millonarias, hasta la propia clausura de la entidad, por ello es importante que siempre se cuente con una correcta y limpia asesoria fiscal, ya que mientras áas nos dediquemos a cometer fraude, más expuestos estaremos ante el fisco y mayores serán las consecuencias que deberemos pagar.

Es importante que recurramos a una asesoría fiscal siempre que vayamos a llevar a cabo un nuevo emprendimiento comercial, sea este el inicio den una empresa o simplemente un pequeño negocios particular ya que mediante la misma, nos pondremos al tanto de todos aquellos impuestos a los que debamos responder una vez establecido el negocio. En estos casos siempre se puede recurrir a las conferencias de asesoría fiscal que suelen darse en los organismos del fisico.asesoria-fiscal-empresarios

Es que las mismas resultan muy útiles debido a que representa una manera mucho más directa de poseer la información que necesitamos. En muchas ocasiones, la sociedad tiende a darles el modelo de “monstruos” a todos los organismos relacionados al fisco, ya que la mayoría de la gente considera que los impuestos resultan ser un abuso por parte del gobierno hacia los ciudadanos. En muchas ocasiones puede ser cierto, ya que cuando consultemos a una asesoria fiscal nos daremos cuenta que los impuestos a pagar por una empresa o por un pequeños negocios suelen ser bastante altos, pero también es importante que se tenga en cuenta que cuando el pago de los impuestos se ve reflejado en los beneficios que adquirimos, lo mejor es cumplir con la ley que nos rige. Ahora bien, mediante una asesoría fiscal podremos darnos cuenta la cantidad de dinero que maneja el fisco correspondiente a cada país, y a partir de allí podremos hacer nuestro juicio de razón.

Cuándo y cómo acceder a la asesoría fiscal

En este artículo ueremos destacar que no hace falta emprender un negocio para poder acceder a una asesoria fiscal. Muchas personas, especialmente aquellas que poseen un alto poder adquisitivo, desean conocer cada uno de los impuestos que deben pagar, junto con los montos correspondientes y las razones por las cuales lo tiene que hacer, es decir, los beneficios que obtendrá como ciudadano de la región al pagar sus impuestos.

Por ende, cualquier persona que esta interesada puede acercarse sin ningún problema al organismo fiscal que le corresponda para poder tener una entrevista personal de asesoría fiscal con un asesor fiscal profesional.

También debemos destacar, como mencionamos anteriormente, que se realizan conferencias de asesoría fiscal, por lo que tampoco esta de más, chequear la agenda correspondiente para poder asistir a alguna de ellas. Recuerde que toda asesoría fiscal otorgada por un organismo del Estado, debe ser gratuita. Los organismos privados, suelen tener asesores personales que cobran un tasa bastante altas en cuanto a la asesoría fiscal que brinda, por ello le decimos que no vale la pena pagar demasiado dinero por aun servicio gratuito. Además, por lo general, la asesoria fiscal por parte de las empresas privadas, suele estar más predispuesta a los consejos sobre cómo cometer fraude, que en informar correctamente sobre los impuestos que le corresponden como ciudadano.