gestion y administracion logo
 

Asesoría

Inicio

 

Asesoría financiera para empresas

Muchos analistas aseguran que los cambios que se están produciendo en los sistemas bancarios de Latinoamérica si bien son lentos, una vez que se inicia, su recorrido continúa solo por inercia.

Debemos tener en cuenta que la asesoría financiera, ya sea de para una empresa o para una persona en particular, suele resultar muy útil para la resolución de los problemas causados por el desconocimiento a la acción frente a los problemas que se nos presentan respecto a nuestros problemas financieros. En este caso podemos decir que las modalidades de contratación de un especialista en aseoria financiera pueden llegar a desempeñar un rol fundamental para nuestro futuro ya que resulta muy necesario desarrollar los canales correctos para las planificaciones financieras en el contexto de la actualidad.

Es por eso que una de las apuestas más fuertes de la mayoría de los establecimientos educativos que se encargan de la capacitación laboral, es precisamente la de implementar esta “carrera” de asesor financiero. De todas formas es importante que tengamos en cuenta que, a pesar de que hoy es un factor mucho más fuerte en cuanto al ámbito de salidas laborales, los profesionales en la asesoria financiera han existido desde siempre, y tanto cajas como bancos han solicitado de sus servicios permanentes. asesoria-financiera-dinero

La asesoría financiera funciona, en el caso de las empresas prestamistas, empleando a un profesional en esta área que, cuando el cliente toma la decisión de adquirir algún producto o paquete de crédito este empleado capacitado en la asesoría financiera le explica al cliente todas las condiciones y características que presenta el producto elegido por el mismo. De todas maneras es importante saber que una persona encargada de la asesoria financiera, va mucho más allá de ser la respuesta para todas las cuestiones de un cliente; generalmente es un profesional destinado para realizar un análisis profundo acerca del cliente, revisar su historial crediticios, establecer los índices correspondientes de riesgo y desarrollar diferentes políticas de marketing acordes al producto y a la empresa que los ofrece, son las áreas a las cuales esta destinado un profesional de la asesoría financiera. El rasgo que distingue a esta especialización en la asesoria financiera es que posee una especialización exclusiva en cuanto a los préstamos personales y a los fondos de inversión, de depósitos, o de pensión. Esto es garantía de la reducción del riesgo en cuento a la morosidad que puede llegar a presentar los clientes de una financiera.

Asesoría financiera y las políticas de marketing

asesoria-financiera-staffUn profesional dedicado a la asesoría financiera que posee un alto nivel de especialización en políticas de marketing que sirven para reforzar y realizar una fuerte apuesta para los productos ofrecidos por un banco o alguna entidad financiera no posee precedentes, y según la idea de muchos especialistas en este tema, en el ámbito latinoamericano, esta carrera podría tener un desarrollo considerable en el futuro. La asesoria financiera está muy relacionada con la gestión óptima del crédito y representan tipos de servicios que tendrán muchas más relevancia de la que han tenido en tiempos pasados, y esto se debe justamente al nivel de endeudamiento medio, y a que hay mucha gente que no cuenta con la formación necesaria que se requiere para poder conocer y entender su capacidad de morosidad.

Muchos bancos prestamistas se inclinan por una estrategia a la cual llaman “el cliente primero”, con el fin evidente de que la adquisición de un préstamo, no sea algo que resulte embarazoso, por lo que implementan la asesoría financiera como caballito de batallas en esta estrategia.

La función de la misma es también informar y aconsejar acerca de la inversión que se puede llegar a estar haciendo, además de que nos ofrecen la posibilidad de optar por un plan de pensión que nos permite desgravar varios impuestos, debido a que si el cliente tiene la necesidad de solicitar la apertura de un fondo de inversión, lo más común a hacer en estos casos es derivar a dicha persona con una especialista es asesoría financiera.

Es importante que todas las empresas financieras tengan en cuenta que la asesoría financiera es un modo de retener más al cliente como también comprometerlo con los productos que la empresa le ofrece, recomendando siempre la inversión por parte de un crédito en algún depósitos, con un determinado tipo de interés, o bien en un fondo de inversión, por lo que se puede llegar a obtener una situación financiera descontrolada. En estos casos extremos, un especialista en la asesoria financiera puede ofrecer organizarle toda su vida financiera reunificando las deudas que posee y mostrándole la mejor manera de evitar el sobreendeudamiento. Estos motivos son los principales por lo cuales todas las empresas deben tener personal especializado en la asesoria financiera, ya que en muchas oportunidades se ha dado el caso de que un 60% de las personas que solicitad un prestamos o crédito personal, no tienen ni idea de cómo de manejan las finanzas.