gestion y administracion logo
 

Asesoría

Inicio

 

Asesoria de imagen para pequeñas empresas

La asesoría de imagen empresarial utiliza la misma filosofía que la asesoría de imagen personal; con esto queremos decir que de la misma manera que una persona decide reflejar cierta imagen mediante la vestimenta que utiliza, la empresa refleja su imagen según la impresión que se quiera dar con cada pequeño detalle que determinan la organización de la misma.

Para lograr tener un buena idea de cómo proyectar eso hacia el público, la mayoría de las pequeñas compañías suelen recurrir a profesionales de la asesoria de imagen empresarial. Para poder ilustrar un pequeño panorama acerca de lo que es la asesoría de imagen, podemos citar un ejemplo que aunque no tenga demasiada relevancia entre el público cliente de la empresa, si lo tiene entre el personal contratado, y se trata de las herramientas materiales que se utilizan.

Por ejemplo, los papeles de carta, los rótulos externos, la forma en la cual se presentan los informes, las computadoras que se utilizan para manejar los sistemas correspondientes a la información, etc. Aquí podemos deducir por lógica que cuando todos estos elementos secundarios tienen una buena presencia entonces la imagen de la empresa será positiva, mientras que si los mismos presentan desorganización y cierto grado de desprolijidad, entonces la imagen de la empresa será completamente negativa. asesoria-imagen-asesorEn este caso en particular la asesoria de imagen la llevará a cabo algún diseñador gráfico que realizará un análisis acerca del programa de imagen correspondiente a la empresa.

Otro de los factores fundamentales acerca de la asesoría de imagen para pequeñas empresas es la creación de los logotipos que utilizará la compañía como medio de identificación. La regla principal que impone la asesoria de imagen en este caso es que el logotipo debe ser original y fácil de recordar visualmente, es decir que si una persona observa por primera vez el logotipo de una empresa, la misma debe tener la capacidad inconciente de asimilar al símbolo con el nombre de la empresa y recordarlo, con el fin de que cada vez que lo vea, ya sea en publicidad gráfica o televisiva, lo asocie inmediatamente con la empresa. Para muchos esta es la tarea más complicada que tiene la asesoría de imagen, ya que, aunque diseñar un logotipo que se adecue y que se pueda asociar con cierta compañía pueda parecer fácil, todos los factores que se deben tener en cuenta para lograr el objetivo del mismo, son muy difíciles de combinar, especialmente si tenemos en cuenta que cada empresa que represente a la competencia, también contara con logotipos de este tipo, algo que puede llevar a mucho a pensar que ya se ha inventado todo.

Asesoría de imagen corporativa

La asesoria de imagen corporativa es muy similar a la asesoría de imagen empresarial, pero con la gran diferencia que la corporativa debe poseer un menor margen de riesgo, ya que las corporaciones suelen abarcar mucho más terreno económico y comercial que una empresa común. asesoria-imagen-templatePor ello la identidad es uno de los factores claves que debe tratar la asesoría de imagen en este caso, y es importante que tengamos en cuenta que se advierten tres estadios diferentes: el primero de ellos se trata de una problemática empírica que se asocia directamente con el desarrollo de las marcas correspondientes a la identificación de la corporación.

Esto quiere decir que la asesoria de imagen trabaja principalmente sobre todos los identificadores corporativos que puedan aplicarse en cada caso, como por ejemplo, los programas de identidad que son los encargados de asignarle a la corporación un logotipo que la identifique. La primera etapa que desarrolla la asesoría de imagen con respecto a los logotipos, se logra mediante el análisis de varios factores que influirán en el mismo, por ejemplo. El desarrollo del mercado, la sociedad, el despliegue comunicativo, la saturación.

Estos resultan ser algunos de los tantos factores que presionan a la asesoría de imagen a realizar la creación de un logotipo original para que sirva como identificación corporativa.

Teniendo en cuenta que las corporaciones suelen tener un margen de éxito bastante amplio, muchas veces se le resta atención a este factor ya que resulta muy fácil poder conseguir diseñar un logotipo que se asocie inmediatamente con la misma. Ya que, a diferencia de las pequeñas empresas, las corporaciones son conocidas por la mayor parte de la sociedad; por esto debemos decir que aunque la asesoria de imagen corporativa imponga la creación de un logotipo como parte fundamental de identificación, es mucho más factible encontrarse con el hecho de que ésta hace mucho más hincapié en la calidad de los productos que ofrezca la corporación.