gestion y administracion logo
 

Asesoría

Inicio

 

Asesoría contable para todo tipo de empresas

Uno de los requisitos principales para poder comenzar un negocio o una empresa es disponer de un servicio contratado de asesoría contable que nos ayude a acomodar las finanzas correspondientes a nuestros negocios.

Si bien la asesoria contable es mucho más aplicada en las grandes empresas que en las pequeñas y medianas, debemos considerar que ésta es una herramienta muy útil cuando se trata de desatar aquellos nudos que suelen hacerse en determinadas situaciones financieras. La función que cumple la asesoría contable, es básicamente informar al individuo o a la empresa que la ha solicitado, acerca de todas las herramientas con las que cuenta para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad financieras, sean estas inversiones, compra o venta de productos.

Un asesor contable es la persona encargada de llevar a cabo esta actividad administrativa, y el mismo se ocupa de analizar por completo la situación financiera en la cual se encuentra un empresa antes de tomar alguna decisión determinante. asesoria-contable-imagenesEn el caso particular de las empresas, debemos decir que la asesoria contable es necesaria para poder lograr un correcto desarrollo de sus actividades. Debemos tener en cuenta que todo lo que comprende al sector contable esta directamente relacionado con todas las actividades llevadas a cabo mediante los recursos de una entidad empresarial, por ello es necesario que ante la toma de decisiones, se cuente con un informe acerca de las finanzas de la empresa, y el estado contable de la misma, para poder determinar cuáles serán los movimientos más apropiados para que la empresa en cuestión pueda seguir evolucionando dentro de su ámbito comercial sin cometer errores que pueden resultar muy graves en su desempeño. Lo que esto significa, básicamente, es que una empresa jamás puede dar un paso adelante sin una correcta asesoría contable, y esto se produce debido a que las empresas cuya situación contable no es la más indicada, no puede contar con los mismos recursos ni los mismos medios para poder seguir con el desarrollo de sus actividades; además, la asesoria contable es una excelente excusa para poder lograr mantener un orden y un registro de todas las actividades y movimientos financieros que se lleven a cabo en la entidad empresarial.

Métodos de asesoría contable

asesoria-contable-contadorEn un plano algo más personal, podemos decir que la asesoria contable oficia de la misma manera que la asesoría financiera. Cuando nos encontramos en situaciones financieras y económicas que nos pueden resultar apretadas o riesgosas, recurrir a una asesoría contable es una buena opción. Debemos tener en cuenta que la persona que se encargue de desarrollarla nos expondrá los métodos más convenientes a los cuales podemos recurrir para salir de estas circunstancias tan poco favorables. Recordemos que mientras más deudas se contraigan, y mientras más desorganizados tengamos nuestros registros contables personales, tendremos menos oportunidades de acceder a planes de financiación y a la posibilidad de invertir en proyectos que pueden resultar ser productivos para nuestro status económico.

Si bien hemos dicho que la asesoría contable la lleva a cabo un profesional en el área (habitualmente se trata de un contador público), hoy son muchos los recursos a los cuales podemos recurrir para acceder a una asesoría contable.

Incluso la misma se puede obtener desde la comodidad de nuestra casa, como ya sabemos, Internet se ha desarrollado de tal manera evolutiva que en estos días es la herramienta fundamental, prácticamente, para vivir, por lo que debemos destacar que hace algunos años, muchos sitios web han implementado diferentes tipos de programas que sirven para acceder a una asesoria contable que nos puede ayudar con nuestras finanzas personales.

De todos modos debemos tener en cuenta que, a pesar de lo cómodo y práctico que esto suene, es importante que sepamos que no se obtendrá un resultado 100% correcto, y esto se debe principalmente a que muchas veces, las personas no tiene el conocimiento suficiente saber de que manera funciona el sistema contable. Por esta razón principal es mucho más recomendable que haga uso de los métodos habituales y solicite su asesoría contable, mediante un profesional que pueda ayudarlo a concretar todas aquellas pretensiones financieras que se le presentan en el camino.