gestion y administracion logo
 

Asesoría

Inicio

 

Asesoría ambiental "obligatoria"

Antes de que una empresa industrial comience a desarrollar sus actividades, es necesario que la misma recurra a una asesoría ambiental para poder predeterminar los métodos que se utilizarán para el cuidado del medioambiente.

Teniendo en cuenta que las industrias son la causa principal del deterioro del medio ambiente, recurrir a una asesoria ambiental queda hoy limitado a una cuestión de conciencia ética y moral por parte de los responsables se cada industria. Como es de suponerse, es muy difícil encontrar una fábrica que cumpla con las normas correspondientes al cuidado ambiental.

Ya que tomar dichas medidas representa una gran inversión para la fábrica, que lamentablemente, es vista más como un gasto que como una inversión. De todas formas, en estos últimos 10 años, la mayoría de los países y sus respectivos gobiernos, han comenzado a implementar a la asesoría ambiental como un requisito obligatorio para la apertura y funcionamiento de cualquier industria, pero de todos modos, aunque la misma solicite la asesoría ambiental correspondiente, es muy difícil que cumpla con los planes sugeridos por éstas. asesoria-ambiental-asesorDebemos recordar que la contaminación ambiental es considerada un delito penal, por ello las empresas deben pasar por una asesoria ambiental. Además, la información que nos proveerá la misma servirá de mucha ayuda para optimizar el rendimiento de la empresa, junto con su productividad, pero explotando en una nivel mínimo los recursos correspondientes. Además debemos considerar que para lograr el éxito de la conservación de los recursos se basa en conseguir un cambio cultural y moral por parte de las empresas.

La asesoría ambiental y las industrias

Los objetivos que persigue la asesoría ambiental, están basados en la reforma de los avances específicos como también los generales en cuanto al programa de educación ambiental que se le dicta a todas las empresas industriales, ya que evidentemente no son lo suficientemente claros y rígidos como para hacer entrar en conciencia a los empresarios industriales, acerca del daño que sus industrias le están causando al medioambiente. asesoria-ambiental-hombresLa asesoria ambiental también se dedica a presentar los resultados preliminares, sin la necesidad de recurrir a un profundo análisis sobre la evolución de la educación ambiental que han adquirido las industrias; además, establece los pasos que deben seguirse para lograr el desarrollo de las actividades de una empresa, mediante la presentación de trabajos especiales de investigación con respecto a este tema. Básicamente y en menos palabras, lo que busca la asesoría ambiental es concienciar a todos aquellos industriales, acerca del daño que causa la explotación de los recursos naturales.

La mayoría de la información que suele manejar la asesoria ambiental suele otorgarse en diferentes talleres o clases en donde se les proporciona a aquellos interesados abundante material para que puedan entender un poco más acerca de la influencia de las industrias sobre el medio ambiente, y aunque también existen aquellos profesionales que se dedican a brindarles el servicio de auditoría ambiental a las diferentes empresas. Personalmente le recomendamos, en el caso de que usted sea un empresario industrial, averiguar y asistir a estos talleres ya que le será mucho más fácil comprender todos los temas que la asesoría ambiental trata.

De todas formas queremos destacar que, a pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo para disminuir el impacto ambiental de las fábricas, resulta bastante complicado que las industrias cumplan con los requerimientos pedidos, pero de todas maneras, también hay que tener en cuenta que, son muchos los países en donde las ONG ambientales están comenzando a ser apoyadas por el gobierno correspondiente para hacer obligatorio el cumplimiento de las reglas ambientales.

Ahora bien, también debemos considerar que de a poco, algunas industrias comienzan a ver la realidad de los daños que causan y se esfuerzan en tratar de disminuir la explotación de recursos, pero desafortunadamente, estos casos son los famosos “uno en un millón”. Por ello es importante que se sumen ms industrias ya que no solo están contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, sino que también están ayudando a mejorar la calidad de vida de muchas personas que se ven afectadas directamente por estos factores. Es necesario que la asesoríia ambiental sea un requisito obligatorio alrededor del mundo, para que de esta manera se pueda frenar un poco con la contaminación en el medio ambiente.