gestion y administracion logo
 

Asesoria financiera

Asesoria contable

Asesoria laboral

Asesoria tecnica

Asesoria juridica

Asesoria fiscal

Asesoria inmobiliaria

Asesoria de empresas

Asesoria de marketing

Asesoria de imagen

Asesoria informatica

Asesoria ambiental

Asesoria integral

Inicio

 

Asesoría y tutoría

La asesoría es una actividad por la cual se le brinda el apoyo requerido a las personas para que desarrollen diferentes actividades de consulta y poder lograr la comprensión de las diferentes situaciones en las que se encuentra, ya sean estas judiciales, financieras, contables, inmobiliarias etc.

Mucha gente confunde el término asesoria con tutoría y es importante diferenciar una de la otra; en este caso diremos que la tutoría es una actividad que se difunde únicamente mediante consultas que brinda algún sabido en el tema en particular (generalmente profesores) durante sus horas laborales.

La ventaja principal con la que cuenta la asesoría, sin importar de que tipo sea la misma es que por un lado, ayudan mucho a resolver dudas específicas en el área a tratar; también resulte como un buen apoyo de parte del asesor hacia el consultante y podemos decir que la asesoria es una actividad que fue creada con el principal propósito de ayudar a diferentes personas que hayan tenido problemas en algún aspecto determinado.Es importante tener en cuenta que una asesoría puede ir dictada desde un nivel académico hasta uno profesional, pero asesor (la persona encargada de brindarnos la asesoría) siempre debe ser profesional en el área que necesitemos tratar.

Tipos de asesoría

asesoria-oficinaExisten varios y diferentes tipos de asesoría, por ejemplo, tenemos la asesoría jurídica que nos indica, entre muchas otras cosas, los tipos de tramitación para documento que necesita una institución, sin importar cual sea su índole. La asesoria jurídica también nos enseña como regularizar los bienes de dicha institución o propiedad, ya sean estas escuelas, casas, terrenos clubes etc., el manejo legar de las inversiones que recibe dicha empresa o negocio y también la resolución de diversos problemas, ya sean de aspecto laboral, mercantil, civiles, etc.

Existe lo que conocemos como la asesoría administrativa, y generalmente este es el caso que se aplica en todas las empresas y pequeños negocios que están por emprenderse; la asesoria administrativa nos señala, por ejemplo, la presentación de diferentes proyectos para poder obtener un buen financiamiento, también la elaboración de diferentes manuales o libros que lleven registros del funcionamiento de la empresa, y por supuesto, el sector más importante en el cual la asesoría administrativa nos ayuda muchísimo, es en la selección del personal, el pago de los salarios correspondientes, los planes de desarrollo y capacitación del personal, etc. asesoria-juntaTambién nos encontramos con la asesoria contable cuya función es informarnos acerca de cómo realizar el calculo y el registro del pago de los empleados que trabajan en la empresa o negocio.

A su vez nos ayuda a realizar los trámites y ejercer el cumplimiento de las obligaciones frente a las diferentes autoridades; nos facilita la tarea de determinar los costos y beneficios que se obtienen por la fabricación y venta de los productos a los que la empresa se dedica a comercializar. Además una buena asesoría contable nos facilita el acceso a las maneras más fáciles para cumplir las determinadas obligaciones que se presentan en una empresa o en un negocio.

También podemos contar con la asesoria informática, y en este caso diremos que esta es una de las más importantes debido a que en la actualidad la mayoría de los pequeños negocios y grandes empresas se manejan con sistemas y programas de informática para todas las tareas.

En este caso diremos que contar con asesoría informática no ayuda a implementar diferentes paquete de cómputos que pueden ser muy útiles para mejorar el sistema de inventarios que se posea; también analiza aquellos procesos que nos facilitan todas las tareas que se lleven a cabo en el negocio, reduciendo considerablemente el tiempo que se lleve a cabo en cada una de ellas. Es importante contar con una asesoria en cuanto al uso de Internet y redes informáticas y la capacitación de manejar una computadora. Estos son solo cuatro ejemplos que podemos darle sobre lo que significa una asesoría, pero sin duda hay muchos más, y en nuestro sitio los iremos repasando uno por uno.

Es importante que en el caso de llevar a cabo un nuevo emprendimiento, sin importar cual sea su magnitud, debe contar con la asesoría necesaria en todos los aspectos que se manejen en dicha empresa o negocio. También, es fundamental que ante cualquier inconveniente financiero y especialmente legal, siempre se asegure de estar asesorado por un buen profesional. En el caso de la asesoría jurídica debemos decir que es el más importante en cuanto a priorizar la eyección del abogado que nos ofrecerá la asesoria ya que en muchos casos, si una persona se encuentra más asesorada, esto puede llegar a generarle problemas muy serios.